Prendas para mujeres con curvas: qué buscar en la ropa deportiva
Comprar ropa deportiva es una tarea divertida pero también desalentadora para una chica con curvas. Encontrar los leggins o el sujetador deportivo de la talla adecuada puede costar bastante trabajo cuando se busca ropa de deporte de talla grande para mujer.
Encontrar una forma que no te haga parecer voluminosa, cuadrada o ancha puede ser una tarea ardua. Pero, por suerte, cada vez son más las tiendas de ropa deportiva que se han dado cuenta de que no todas las mujeres tienen un cuerpo fitness y han creado su propia línea de prendas deportivas para mujeres con curvas.
Ropa de talla grande: ¿qué ropa deportiva escoger según tu tipo de cuerpo?
Cada mujer tiene un cuerpo único y diferente al de su compañera, por lo que le queda bien a una puede no favorecerle tanto a otra. Pero, si sabes cómo es tu tipo de cuerpo, puedes saber qué te queda bien y qué debes descartar.
En las mujeres con curvas se distinguen tres tipos de cuerpos:
- Pera: caderas anchas y parte superior delgada.
- Manzana: similar a un óvalo, ancho en la parte media.
- Reloj de arena: ancho en las partes superior e inferior, con una cintura bien marcada.
Según tu tipo de cuerpo debes buscar ropa deportiva que haga resaltar tu figura y sentirte a gusto, destacando las partes adecuadas y sujetándose bien para que puedas hacer deporte cómodamente.
Ropa deportiva para cuerpos con forma de pera
Si tienes un cuerpo con forma de pera, debes buscar ropa deportiva que atraiga la atención a la parte superior de tu cuerpo. Te recomendamos tops de colores claros y sin mangas, combinados con una parte inferior oscura que disimule la figura.
Ropa deportiva para cuerpos con forma de manzana
Si tienes un cuerpo con forma de manzana, puedes optar por prendas deportivas para mujeres grandes que disimulen la parte media de tu cuerpo y, de este modo, definir más la figura. Las camisetas que se amarran a la cintura son la opción perfecta para esto.
Sin embargo, no cubras por completo la parte superior de tu cuerpo. Opta por camisetas sin mangas y de cuello redondo. E igual que en el caso anterior, evita los pantalones de bota ancha y apuesta por los capri y las mallas deportivas.
Ropa deportiva para cuerpos con forma de reloj de arena
Si tienes un cuerpo con forma de reloj de arena, significa que tienes una cintura bien definida, por lo que te aconsejamos resaltar esa zona. Puedes hacerlo con camisetas con cuello redondo o en forma de V, descartando los cuellos altos.
Para la parte inferior, te recomendamos utilizar pantalones cortos o una falda pantalón.
Sujetadores deportivos de tallas grandes: ¿cuál escoger?
A la hora de buscar ropa de deporte de talla grande para mujer, sin duda una de las prendas deportivas más complicadas de elegir es el sujetador deportivo. Cuando se tiene un pecho prominente, es difícil hacer ejercicio cómodamente y sin que éste cause inconvenientes.
Es necesario que el sujetador deportivo cumpla con su función y sujete bien los pechos, ayudando a mantener la postura y evitando que el movimiento del ejercicio se convierta en una molestia.
En este sentido, los sujetadores de compresión no favorecen a las mujeres de talla grande, ya que aplastan el pecho. En su lugar, las mujeres de talla grande deben buscar sujetadores de encapsulación, que tienen copas individuales que dan soporte a cada pecho por separado.
Los sujetadores de encapsulación se recomiendan para practicar deportes de bajo impacto. Si practicas un deporte de alto impacto, apuesta por sujetadores de comprensión y encapsulación que combinan ambas técnicas para brindar un soporte aún mayor.
Por último, a la hora de comprar un sujetador deportivo, fíjate en que tenga tirantes anchos. Éstos son más cómodos y ofrecen una mayor sujeción.
Mallas de talla grande: ¿cómo escogerlas?
Cuando hablamos de ropa de deporte de talla grande para mujer, las mallas y los pantalones anchos no son las únicas opciones.
Los pantalones deportivos que escojas te proporcionarán flexibilidad y resistencia, además de comodidad. Y recuerda que, aunque seas una mujer de talla grande, no estás obligada a utilizar pantalones largos. Si te gustan los pantalones cortos, tienes varias opciones.
Puedes optar por mallas cortas tipo ciclista, muy flexibles y que evitan el roce. Si con las mallas deportivas te sientes expuesta, puedes agregar un pantalón corto. Y para evitar el calor con esta opción, apuesta por un pantalón de tejido ligero.
También puedes ponerte una falda deportiva sobre la malla. Ésta te dará más cobertura que un pantalón corto. Y si hablamos de opciones prácticas, las mejores son las mallas largas o los leggins. Estas prendas deportivas están diseñadas para no interrumpir tus movimientos durante el ejercicio. También las puedes combinar con pantalones cortos o faldas para ejercicios de alto impacto.
En Fitness Women queremos que todas disfrutemos del deporte sin importar el tipo de cuerpo que tengamos. Por eso, en nuestra tienda online encontrarás ropa de deporte de talla grande para mujer para que disfrutes de tus sesiones de ejercicio sintiéndote cómoda y libre.